lunes, 7 de noviembre de 2011

Gustav Klimt

 



Austriaco nacido el 14 de Julio de1862, gran representante del modernismo en cuanto a la pintura. Pintaba murales y lienzos con un ornamnetado estilo muy personal, También plasmó su arte en artesanias que se las puede encontrar en la Galería de la Secesión vienesa.

Su mayor fuente de inspitración fue el cuerpo femenino y su desnudo dotandolo de mucha sensualidad al momento de plasmarlo en su arte. Se puede considerar que es uno de los herederon del dibujo erótico de Rodin e Ingres.

 











Klimt llegó a ser muy reconocido en Viene entre las clases más notable, con los intelectuales del momento,justo en el momento en que Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.

Muere el 6 de Febrero de 1918.
En sus trabajo podemos ver cómo realza la belleza del cuerpo, en especial la femenina. Muestra mucho una belleza femenina más apegada a las clases adineradas, mujeres blancas, cabellos rubios, mejillas rosadas, labios rojos y carnosos. No parece tener problemas con las curvas femeninas, pues podemos ver en la primera imagen una voluptuosa mujer, en la segunda un hombre de tez trigueña y cabellos rizados de notable descendencia africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario